EADS GRUPO DE MONTAÑA : sitio oficial del club de alpinismo de Madrid - clubeo

1 de noviembre de 2020 à 21:41

SUBIDA AL YELMO

Un año más el mes de septiembre es el elegido para realizar una ruta que para nosotros ya es mítica porque se trata de la subida al Yelmo, menos conocida como Peña del Diezmo, montaña emblemática en la Pedriza de Manzanares el Real, reconocible por su característica forma de casco. Cada año intentamos realizar la ascensión por caminos diferentes y este año le ha tocado el turno a la ruta posiblemente más bonita, posiblemente más entretenida pero sin duda más dura de todas las que te llevan al pie de este famoso risco. Se trata de la Canal de Musgogénesis, que iniciamos en el aparcamiento del Tranco y tras dos horas de sucesivas trepadas unas más fáciles que otras, logramos llegar a la Gran Cañada, a continuación tomamos la senda Maeso hasta nuestra siguiente parada en la Pradera del Yelmo. Este año en lo meteorológico hemos tenido más suerte que en años precedentes pues hace un espectacular día de verano y el calor aprieta de lo lindo, motivo por el cual hay una gran afluencia de gente a esta conocida cumbre que nos impide hacer cima al grupito que habíamos decidido subir hasta el vértice geodésico.

Por lo tanto después de reponer fuerzas a la sombra de unas rocas en la pradera, iniciamos el regreso por la senda Carboneras, que nos dejará en el Tranco a los 23 valientes que empezamos la ruta después de más de cinco horas de iniciada, para tomarnos un merecido refrigerio y hacer reparto de obsequios por gentileza del Club.

Desde el club queremos daros las gracias a todos los participantes y os esperamos en la próxima.