Al Alba...al alba Cresta de los 15 Gendarmes

20 de septiembre de 2020 - 23:07

Siempre que se regresa algún lugar donde se vivió algo importante, se suele volver con muchas expectativas. También dependerá de que nos ocurriera la última vez que estuvimos allí, para que estas sean de muy distintos tipos.

Hace seis años, seis cortos y fugaces años, decidimos ir a la cresta del Alba o también llamada de los 15 gendarmes, en el Pirineo Aragonés. En aquella ocasión no pudimos completar la actividad, pero en mi caso, me dejo esa famosa espinita clavada muy en el corazón.

Fueron tantas y emocionantes las sensaciones vividas en aquel entonces, que durante años he luchado y entrenado para poder intentar volver con más garantías.

El pasado mes de agosto, la meteo nos brindaba un excepcional situación, por lo que Manué y yo, decidimos que había llegado el momento de volver.

Volver a encontramos con aquellos paredones haciendo de corona al Ibon del Alba, aquellas inmensas tarteras que se elevaban al cielo como toboganes inversos apuntado al sol, volver al sabor del mudo sudor de la aproximación, cuestas de mil pensamientos que solo encontraban un porqué donde refugiarse, cumbre que mientras acercábamos nuestro aliento, nunca de mirarnos dejó.

Si, queríamos volver… volver a subirnos en su lomo de tacto frio y pétreo, a su lomo de placer, a su lomo de brisa intensa, que no dejaba de mecer la telepática conversación de la soledad de dos, atados al extremo de un sueño de 8mm de pura vida y emoción.

Y nos subimos, ya lo creo que lo hicimos, durante siete voluptuosas horas, mil metros de cresta hacia el Alba, que nos dejo en una cumbre solitaria que vende su insignia bien cara, un tres mil nada sencillo y menos por este camino aéreo lleno de adrenalina y riesgo.

La mayor experiencia alpina que hemos vivido, un verdadero sueño para todo al que escalar, le haga sentir dentro la verdadera razón de estar vivo.

Desde aquí agradecer a mi compañero de cordada (a Manué) toda la montaña de montaña que me enseñó, y compartió conmigo, y que selló lo mejor de la vida…los buenos recuerdos.

Los datos técnicos, son sencillos, desde la brecha to tieso hasta la cumbre, y desde la cumbre to tieso para bajar maomeno por donde has venido, corregido eso si por nuestro siempre fiel GPS, y todos los fantásticos hitos, que siempre te van ayudando desinteresadamente ‘’paque’’ no te pierdas.

Al final llegamos mataos, pero os puedo asegurar…que relamiéndonos.

Besos Y abrazoTs

FRan Moreno