LA MIRA DESDE LA PLATAFORMA GREDOS

11 de septiembre de 2020 - 20:34

El pasado mes de agosto decidimos ir a subirnos a lo más alto de La Mira, una de las atalayas del sector central de la sierra de Gredos,

Partiendo desde la plataforma nos pusimos en marcha al atardecer sin ninguna prisa, ya que nuestra primera parada sería en una cabaña de pastores a dos kilómetros de la plataforma. Lugar elegido para dormir y pasar la noche.

Unos lo hicimos vivaqueando fuera, con las estrellas como manto, y otras... atemorizando a algún lironcillo en la cabaña, el cual debió de no tener una noche tranquila,  o quizás emocionante y divertida de lo que se rió, en fin quien sabe.

A la mañana siguiente tras un fantástico desayuno en el monte,(no lo hay mejor en ningún sitio), nos pusimos pies a la obra dirección a los Campanarios, un 2162Mts primera cumbre del cordal que nos llevará a nuestro destino.

Seguiremos ascendiendo hasta lo más alto de los Riscos Pelucas y de ahí sin dejar de mirar al cielo hasta la cumbre de La Mira.

Como siempre aprovechamos a realizar las fotos de rigor y comer algo, para emprender camino de bajada. Esta vez nos acercamos cerca del mirador de los Galayos, y así poder disfrutar de las vistas del camino de subida de la apretura, que fue todo un espectáculo.

De ahí nos dirigimos hacia Los Pelaos, su fuente y refugio en ruinas y en poquito disfrutamos de las vistas del circo desde las Molederas....Ufff espectacular ¡¡¡¡

Y ya de nuevo en el camino de subida, que desandamos ahora como el de bajada, y aunque en teoría debería ser más fácil, el cansancio le quita la ventaja y cada uno en silencio lo lleva como puede muy dentro, y a golpe de gel.

Como casi siempre fantástica actividad que no deja indiferente a nadie, Gredos no defrauda

FRan Moreno

Las Fotos