EADS GRUPO DE MONTAÑA : sitio oficial del club de alpinismo de Madrid - clubeo

22 de julio de 2020 à 20:07

OBJETIVO LA NAJARRA

''El confinamiento termina y se relajan las condiciones para realizar actividades de senderismo''

Este es el titular que nos motivó el pasado día 11 de julio, realizar la primera marcha de senderismo de la “nueva normalidad”, para ello elegimos una cumbre, que aun siendo poco visitada es otro de los 2000 del Guadarrama (2120 m). Forma parte de la famosa Cuerda Larga, siendo cumbre de inicio o fin, dependiendo desde donde se pretenda comenzar esta popular marcha.

Para este día se propuso un camino distinto de subida, en lugar de ascender por el normal desde el Puerto de la Morcuera, iniciamos la marcha en descenso hacia el Pinar del Ombrion, esta parte del camino es una cómoda bajada, primero por un sendero y posteriormente por una ancha pista, en esta zona la sombra de los altos pinos que nos rodean nos protegieron del sol.

En un momento dado, en una de las curvas de la pista abandonamos ésta, para en pronunciado ascenso por un estrecho sendero,  nos hiciera ganar altura rápidamente y acabar situándonos a la altura de Monte Aguirre. Desde aquí, siguiendo el sendero con dirección norte no encamino directos a la cumbre de la Najarra.

Alcanzada ésta, nos pusimos a resguardo del ligero viento que soplaba, para dar cuenta de la comida, y del fresco vino de una bota que llevábamos.  Para acabar la tarea descendemos por el camino normal hacia el Puerto de la Morcuera, donde nos esperan unas cervezas fresquitas a buen recaudo en la nevera.

Sencilla marcha para el reinicio de este año tan peculiar, tan atípico y extraño.

Manuel Medina

Lsa fotos